Escribe lo que quieres encontrar y haz clic en el botón BUSCAR

24 de junio de 2013

Presupuesto de Seguro social con Excel



En esta ocasión les comparto un modelo en Excel para calcular el Seguro Social (IMSS) para el presupuesto anual.
También puede ser utilizado para calcular los pagos del IMSS para proyectos.

En que consiste

El modelo consiste en Varias hojas de Excel donde la primera tiene la explicación de las hojas para captura de datos.

Hoja BASE SUELDOS, en esta hoja debe capturar los datos de cada empleado, tales como Código de empleado, Sindicalizado o de confianza, Nombre, Departamento, Puesto, Fecha de ingreso y Salario Diario.

Hojas RESUMEN, contiene el vínculo con todas las hojas de cálculo para ser utilizada como fuente para la tabla dinámica.

Hoja TABLA DINÁMICA, es una tabla dinámica con los datos de cálculo. Se tiene que actualizar la tabla dinámica cada vez que se haga un cambio a los datos.

Notas al modelo


  1. El modelo solo contempla salario fijo.
  2. No contempla aumentos de sueldo durante el año, el sueldo que inicia en enero es el mismo que el de diciembre.
  3. No contempla bajas o cambios de puestos.
  4. Como es para el presupuesto solo contempla la parte patronal (para calcular la parte del empleado puedes sacar una copia del modelo y cambiar los porcentajes en la hoja BASE SUELDOS, donde no aplique poner ceros.
En la próxima edición del modelo se agregará la opción de cambiar de sueldo durante el año. Una manera de subsanar esto en este modelo actual es ir a la hoja RESUMEN filtrar al empleado o empleados con los cambios y eliminar los meses que no aplica. Luego ingresar a ese empleado con el nuevo sueldo respetando su fecha de ingreso y de la misma manera eliminar los meses anteriores de su sueldo antiguo.

Favor de enviar sus notas y sugerencias para mejorar el modelo. Éste modelo forma parte de uno mayor que hice para un lugar donde trabajé; se tenían mas de mil empleados. 




Si te gustó este artículo y te pareció de utilidad, te invitamos a suscribirte sin costo para que recibas los siguientes directamente en tu cuenta de correo. También te invito a dar clic en Me Gusta de Facebook y +1 de Google.

2 comentarios:

  1. necessito la formula para sacar en excel el seguro social

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Solo es cosa de descargar el modelo en Excel haciendo clic en https://www.box.com/s/frtndj2wj9yjivfbqptg saludos.

      Borrar

Gracias por tu comentario.

.