Escribe lo que quieres encontrar y haz clic en el botón BUSCAR

18 de agosto de 2015

Conociendo Google Drive


La interfaz de Google Drive

Mi objetivo con este artículo es compartir con ustedes las bondades de las hoja de cálculo de Google, pero para ello primero deben aprender a entrar a Google Drive que es donde inicia este recorrido.

En la imagen pueden ver la interfaz cuando recién inician en Google Drive. Como pueden apreciar no hay ningún documento, esto lo veremos en el próximo artículo.

Google Drive


Los elementos de la interfaz de inicio de Google Drive

1.- Buscar en Drive .- como su nombre lo indica, nos permite buscar por nombre algún archivo en nuestra cuenta de Google Drive, ya sea de formato nativo o que hayamos subido.

2.- Google Apps.- Si colocas el puntero sobre este pequeño grupo de cuadros pequeños verás que se llama Google Apps, y haciendo clic sobre este se despliegan los accesos directos a otras aplicaciones de Google, ver imagen.
Google Apps
Google Apps

3.- Notificaciones de Google.- Google nos quiere mantener informados de las mejoras y cambios importantes de Google Drive y este botón nos lo proporcionará.

4.- Haciendo clic en este botón los archivos se mostrarán en cuadrícula o lista.

5.- Opciones de Orden, ver imagen de abajo para un mayor detalle.

Opciones de Orden Google Drive
Opciones de Orden
6.- Ver detalles.- Muestra los detalles de un archivo (tamaño, fecha de creación, nombre, etc..) como la actividad de las cuenta.

7.- Configuración (rueda dentada): Haciendo clic en este ícono tenemos las opciones de configuración general del portal de Google Drive (ver imagen) tales como: Descargar Drive que es la aplicación de escritorio para utilizar Drive, Combinación de teclas para uso del teclado con Google Drive (también llamados Hotkey o Métodos Abreviados de Teclado), Ayuda de Drive.

El botón de Configuración de la rueda dentada nos lleva a la configuración general donde nos pide verificar que los archivos de subidos se conviertan al formato de Drive. También podremos cambiar el idioma y la administración de las fotos de google en nuestra unidad física.

La opción de administrar aplicaciones se refiere a la verificación de utilizar de inicio en Google Drive las aplicaciones de Hoja de cálculo de nativa, la de presentaciones, de dibujo, formulario, entre otras.



8.- Panel de archivos, aunque no es este su nombre oficial suelo llamarlo de esta manera pues en este sitio se pueden ver las carpetas y archivos ya creados o subidos.


Menú de Opciones

En este articulo veremos solo de manera general las opciones de inicio de Google Drive, en artículos posteriores veremos cada uno con más detalle.




Nuevo.- Con este botón creamos una nueva carpeta o archivo con el formato nativo de Drive.

Mi unidad .- Muestra el panel de archivo desde el cual podemos administrar nuestras carpetas y archivos.

Compartidos conmigo.- Archivos que se comparten con otras personas.

Google Fotos.- Acceso a la opción de administración de fotos de Google (picasaweb)

Recientes.- Muestra los últimos archivos y carpetas utilizadas.

Destacados.- Muestra los archivos y carpetas que por medio de una estrella hemos destacado para tenerlos mejor catalogados.

Papelera.- Archivos que queremos eliminar, realmente es una papelera de reciclaje, para eliminarlos hay que ir a esta papelera y eliminarlos definitivamente.





Si este artículo te ha gustado puedes compartirlo colocando un link al artículo original



2 comentarios:

Gracias por tu comentario.

.