AVISO IMPORTANTE

Debido a la emergencia de salud por el COVID -19 que actualmente estamos viviendo. Todos los cursos programados para el mes de marzo se posponen hasta nuevo aviso. Sigan las indicaciones de las autoridades de salud.

Buscar en este blog

31 de octubre de 2011

La función =DESREF en Excel 2007

A partir de una celda como referencia y el número de filas y columnas =DESREF( ) devuelve el valor de una celda o rango de celdas, ésta última siempre que le demos los parámetros de alto y ancho, veamos la sintaxis y luego los ejemplos.

SINTAXIS
=DESREF( ) funciona con la siguiente sintaxis: DESREF(ref,filas,columnas,alto,ancho)


Nota: si no funciona con la coma (,) utiliza punto y coma (;)

ref: Celda o rango de celdas de referencia que nosotros decidamos
filas: número de filas que Excel recorre hacia abajo partir de la referencia dada.
columnas: número de columnas que Excel recorre a la derecha a partir de la referencia inicial.
alto: número de celdas a "seleccionar" hacia abajo a partir del punto obtenido por "filas" y "columnas" antes mencionado.
ancho:  número de celdas a "seleccionar" a la derecha a partir del punto obtenido por "filas" y "columnas" antes mencionado.

Ejemplo1: En este ejemplo obtenemos el valor de la celda C5 bajando 3 filas y avanzando 2 columnas a la derecha después de la referencia A2. Se aplicó un ancho y alto de 1.



Ejemplo2: En este ejemplo bajamos 3 filas y avanzamos 2 columnas a la derecha aplicando un ancho de 2 filas y 2 columnas. Agregamos la función de =SUMA( ) antes de =DESREF( ) para sumar el rango obtenido, de no utilizar la función =SUMA( ) tendríamos como respuesta #¡VALOR


Espero sus comentarios y sugerencias al respecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.