Escribe lo que quieres encontrar y haz clic en el botón BUSCAR

22 de mayo de 2010

Las Funciones BUSCAR( ) y BUSCARV( )




BUSCAR (valor buscado, vector de comparación, vector resultado)
Devuelve un valor del vector resultado (una columna del rango) que se corresponden en posición al valor buscado dentro del vector de comparación, que debe ser del mismo tamaño.



BUSCARV (valor buscado, matriz de comparación, indicador columna, ordenado)
Encuentra el valor buscado dentro de una vector de comparación (serie de columnas) y devuelve el valor que se encuentra en la celda que se muestra en el indicador de columna. Ordenado, es una indicación de que la primera columna de la matriz esta ordenada.


Nota: Si queremos que la fórmula nos devuelva un dato exacto en vez del más cercano, debemos de agregarle a la fórmula el criterio de “falso” al final de ésta, obligando a la misma a hallar el dato real y no una aproximación.

BUSCARH (valor buscado, matriz de comparación, indicador fila, ordenado)
Encuentra el valor buscado dentro de una matriz de comparación (serie de filas) y devuelve el valor que se encuentra en la celda que se indica en el indicador de fila. Ordenado, es una indicación de que la primera fila de la matriz esta ordenada.

COINCIDIR (Valor a buscar, Matriz, Tipo de coincidencia)
Devuelve la posición relativa de un elemento que coincide con un valor determinado en una matriz.



Los tipos de coincidencias pueden ser:


1. 1, devuelve el valor igual o menor más cercano al valor buscado cuando no encuentra el exacto. Para que esta fórmula funcione es necesario que la matriz esté ordenada.
2. 0, devuelve el primer valor exacto buscado.
3. -1, devuelve el valor igual o mayor más cercano al valor buscado cuando no encuentra el exacto, para que esta fórmula funcione es necesario que la matriz esté ordenada. Cuando este valor se omite por defecto es 0

Descargar Videos
BUSCAR( )
BUSCARV( )
BUSCAR.SI( )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

.