Escribe lo que quieres encontrar y haz clic en el botón BUSCAR

26 de julio de 2012

Introducción a Excel con teclas rápidas o HotKeys

En esta ocasión vamos a iniciarnos en Excel 2007 utilizando Hotkeys.
He desconectado mi ratón y solo voy a utilizar el teclado. Las hotkeys son acciones realizadas solo con el teclado mediante una secuencia de teclas. Generalmente es utilizando la tecla Alt o Ctrl seguido de una o más teclas.

Accediendo a Excel 2007
Iniciamos Excel mediante el teclado (ver artículo anterior) o con el ratón haciendo clic en el botón de Inicio > Todos los programas > Microsoft Office > Microsoft Excel.

La Tecla Alt

Después de iniciar Excel pulsa la tecla Alt, verás que aparecen unos pequeños recuadros debajo del nombre de cada pestaña. Estos recuadros son las teclas a pulsar después de Alt para activar la pestaña.


Por ejemplo; si queremos activar la pestaña “Inicio” pulsamos la tecla Alt+o  o si queremos activar la pestaña de “Fórmulas” pulsamos las teclas Alt+m.

El botón de Office

Para activar las opciones del botón de office pulsamos las teclas Alt+a.

Ejemplo
Para crear una nueva hoja pulsamos las teclas Alt+a con lo que se despliega las opciones del botón de inicio y seguido pulsamos la tecla n.

 Ejercicios
1)    Abrir Excel y cerrar la hoja que se crear por defecto.
2)    Crear una nueva hoja.
3)    Guardar como “milibro.xlsx”

Observación
Este tema es parte del curso de Excel básico que imparto a mis clientes, con la diferencia que está adaptado para aprender Excel utilizando hotkeys.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

.