AVISO IMPORTANTE

Debido a la emergencia de salud por el COVID -19 que actualmente estamos viviendo. Todos los cursos programados para el mes de marzo se posponen hasta nuevo aviso. Sigan las indicaciones de las autoridades de salud.

Buscar en este blog

26 de julio de 2012

Introducción a Excel con teclas rápidas o HotKeys

En esta ocasión vamos a iniciarnos en Excel 2007 utilizando Hotkeys.
He desconectado mi ratón y solo voy a utilizar el teclado. Las hotkeys son acciones realizadas solo con el teclado mediante una secuencia de teclas. Generalmente es utilizando la tecla Alt o Ctrl seguido de una o más teclas.

Accediendo a Excel 2007
Iniciamos Excel mediante el teclado (ver artículo anterior) o con el ratón haciendo clic en el botón de Inicio > Todos los programas > Microsoft Office > Microsoft Excel.

La Tecla Alt

Después de iniciar Excel pulsa la tecla Alt, verás que aparecen unos pequeños recuadros debajo del nombre de cada pestaña. Estos recuadros son las teclas a pulsar después de Alt para activar la pestaña.


Por ejemplo; si queremos activar la pestaña “Inicio” pulsamos la tecla Alt+o  o si queremos activar la pestaña de “Fórmulas” pulsamos las teclas Alt+m.

El botón de Office

Para activar las opciones del botón de office pulsamos las teclas Alt+a.

Ejemplo
Para crear una nueva hoja pulsamos las teclas Alt+a con lo que se despliega las opciones del botón de inicio y seguido pulsamos la tecla n.

 Ejercicios
1)    Abrir Excel y cerrar la hoja que se crear por defecto.
2)    Crear una nueva hoja.
3)    Guardar como “milibro.xlsx”

Observación
Este tema es parte del curso de Excel básico que imparto a mis clientes, con la diferencia que está adaptado para aprender Excel utilizando hotkeys.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.