Escribe lo que quieres encontrar y haz clic en el botón BUSCAR

10 de diciembre de 2012

Módulo 5 - Desplazarse por los libros en Excel 2007

En esta sección veremos como desplazarse por todo el libro de Excel, tanto entre hojas como por las celdas. Aprenderemos a mostrar mas de un libro a la vez.

5.1.Desplazarse por el libro

Cambiando de hoja
Para moverse por las diferentes hojas de trabajo de un mismo libro, basta con hacer clic con el ratón sobre la etiqueta de la hoja de cálculo.


Otra opción para desplazarse entre las hojas es haciendo clic en Ctrl+Re Pag para regresar a la hoja izquierda inmediata, Ctrl+ Av Pag para avanzar a la hoja derecha inmediata.

5.1.1 Desplazar las hojas con los botones de desplazamiento.

Cuando existen en un libro tantas hojas que no es posible ver todas ellas podemos mostrarlas desplazándolas mediante los botones que se encuentran en la esquina inferior derecha de la hoja. (Ver imagen)


Desplazarse por Excel


Haciendo clic con el botón de la derecha del ratón se muestran las hojas a manera de lista. Para ir a uno solo debemos hacer clic en ella.
Lista de hojas en Excel











5.2 Trabajar con varios libros a la vez

Por defecto solo podemos ver un libro a la vez aunque tengamos mas libros abiertos. En esta sección veremos como cambiar de un libro a otro y como ver mas de un libro a la vez.

5.2.1 Cambiar de un libro a otro

Ventanas en Excel
Pestaña "Vista"

Para cambiar de un libro a otro solo tenemos que hacer clic en el botón de Cambiar ventanas y seleccionar el libro.

Cambiar ventanas
Opción cambiar ventana

5.3 Mostrar mas de una ventana a la vez.

Organizar ventanasPara poder ver todas la ventanas a un mismo tiempo hacemos clic en la opción Organizar todo de la pestaña vista.

Importante
Para deshacer la vista seleccionada solo debemos hacer doble clic sobre el nombre del libro que queremos que ocupe toda la ventana







Si te gustó este artículo y te pareció de utilidad, te invitamos a suscribirte sin costo para que recibas los siguientes directamente en tu cuenta de correo. También te invito a dar clic en Me Gusta de Facebook y +1 de Google.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

.