Escribe lo que quieres encontrar y haz clic en el botón BUSCAR

17 de octubre de 2013

Cambiar el vínculo de un archivo en Excel 2007


Durante los 8 años que laboré en el departamento de presupuestos de una arolínea en Mérida, cada año tuve que verme en la tarea de copiar toda la carpeta que contenía el presupuesto y cambiar los vínculos de los archivos de captura con los archivos de reporte.

En esta ocasión voy a mostrarles un ejemplo de como hacerlo.


  • Abrimos el archivo llamado Reporte.xls el cual contiene vínculos con el archivo Origen A.xls y queremos cambiar el vínculo al archivo Origen B.xls . Este cambio supone que el archivo Origen B contiene los datos actuales.
cambiar vinculos en Excel



  • Ahora hacemos clic en el botón de Editar vínculos de la pestaña Datos. Con ésto se activa el cuadro de Modificar vínculos (ver siguiente punto)


cambiar vinculos en Excel

  • Ahora hacemos clic en el botón de modificar vínculo y seleccionamos el nuevo archivo, en nuestro caso el archivo Origen B y hacemos clic en el botón de Aceptar.

cambiar vinculos en Excel


cambiar vinculos en Excel
Seleccionamos el nuevo archivo.

  • Ahora ya tenemos vinculado el archivo Origen B con el archivo Reporte


Nota importante: Es vital que el formato utilizado en el archivo Origen A y Origen B sea el mismo.
Se recomiendo no crear vínculos circulares, esto quiere decir que no hay que vincular de A a B y de B a A de regreso. El vínculo solo debe ser en un sentido.

Ver video




Si te gustó este artículo y te pareció de utilidad, te invitamos a suscribirte sin costo para que recibas los siguientes directamente en tu cuenta de correo. También te invito a dar clic en Me Gusta de Facebook y +1 de Google.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

.