Escribe lo que quieres encontrar y haz clic en el botón BUSCAR

13 de agosto de 2014

Como enumerar datos en Excel 2010


Como enumerar datos en Excel 2010

En este artículo veremos como enumerar una lista de datos en Excel 2010 utilizando la opción de Series y utilizando el seleccionar y arrastrar.

Enumerando utilizando la opción series.
En nuestro caso tenemos una lista de 19 datos que tienen el título en la primera fila y necesitamos enumerar desde el número 1 todos los datos, para ello hacemos lo siguiente.



  • Nos posicionamos en la primera celda donde va iniciar la enumeración, en nuestro caso es la celda A2 y vamos a enumerar desde el número 1 y de ahí de uno en uno hasta el número 19.
  • Después de seleccionar la celda A2 hacemos clic en la pestaña de Inicio después en el botón de Series del grupo Modificar (son los botones a la derecha) ver imagen.
Series en Excel

  • Al hacer clic en Series se despliega el cuadro de Series (ver imagen) 

Series con Excel
  • Ahora en el cuadro de "Series en" seleccionamos Columnas en el cuadro Tipo seleccionamos Lineal en el cuadro de Texto Incremento escribimos 1 pues es la cantidad que deseamos que incremente cada número siguiente. En Límite escribimos el número de la última fila de nuestros datos, en nuestro caso es 19 (aunque estamos en la fila 20 los datos a enumerar son 19 pues no cuenta el título)
  • Hacemos clic en el botón de Aceptar  y ya tenemos numerada nuestra lista de datos (ver imagen)
Enumerando utilizando seleccionar y arrastrar.


Otra opción que tenemos para llenar una fila de datos es haciendo lo siguiente:

  • Escribimos en la primera celda en número con el que inicia y nuestra lista y seguido abajo escribimos el número que le sigue, en nuestro caso inicia con 1 y le sigue el 2.
  • Ahora seleccionamos las dos celdas que contienen los números y sin pulsar algún botón del ratón seleccionamos con el puntero la esquina inferior derecha del rango seleccionado.



  • Ahora sin dejar de seleccionar hacemos clic al botón izquierdo del ratón y arrastramos la esquina hasta la fila donde debemos de tener el último número.
  • Ahora ya tenemos nuestros datos enumerados.

Cualquier duda puedes enviarla por este medio. Saludos.


Si te gustó este artículo y te pareció de utilidad, te invitamos a suscribirte sin costo para que recibas los siguientes directamente en tu cuenta de correo. También te invito a dar clic en Me Gusta de Facebook y +1 de Google.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

.