AVISO IMPORTANTE

Debido a la emergencia de salud por el COVID -19 que actualmente estamos viviendo. Todos los cursos programados para el mes de marzo se posponen hasta nuevo aviso. Sigan las indicaciones de las autoridades de salud.

Buscar en este blog

11 de noviembre de 2019

Cómo fijar Filas y Columnas en Excel

En este artículo se explicará la referencia a celdas las cuales pueden ser Absolutas y Relativas:

Celdas Relativas
Una celda relativa es aquella que guarda una relación a al Columna y Fila a la cual está vinculada y si esta se copia a otra celda esta relación se modifica.

En la siguiente imagen se puede ver que la celda D6 tiene la fórmula C6*5%, si copiamos esta fórmula hacia abajo la relación tambien cambia, C7*5%, C8*5%.



No siempre las celdas deben ser relativas, en ocasiones necesitamos que una referencia esté fija.

Formula A
En la celda D6 se ingresó la fórmula =C6*C3, es la misma operación que el ejemplo anterior pero ahora en vez de utilizar el valor 5% directamente en la fórmula se toma el valor de la celda C3 que tiene el mismo porcentaje. Si copiamos la fórmula hacia abajo la relación cambiaría y daría un error.

Formula B
En la celda H6 se ingresó la fórmula =G6*G$3, (G$3 tiene el valor 5%). Si copiamos la fórmula hacia abajo la relación cambiaa  =G7*G$3 , =G8*G$3 y subsecuente, pero se puede ver que G$3 nunca cambia. Esto sucede porque la fila 3 de G$3 está fija con el símbolo $.  


Celdas Mixtas
Son aquellas que solo está fija la columna o la fila pero no ambas =G6*G$3, G$3 tiene fija la fila pero no la columna G.

Celdas Absolutas
Son aquellas celdas que está fija la celda y la columna. En el ejemplo de la imagen la fórmula
=($C4*D$3)*$C$1 tiene referencias mixtas y absolutas. $C$1 es una referencia absoluta pues tiene fija la columna y la fila.





Este tema y otros son tratados en el curso de Excel Básico impartido en Mérida Yucatán, solicita informes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.