Escribe lo que quieres encontrar y haz clic en el botón BUSCAR

11 de noviembre de 2019

Cómo fijar Filas y Columnas en Excel

En este artículo se explicará la referencia a celdas las cuales pueden ser Absolutas y Relativas:

Celdas Relativas
Una celda relativa es aquella que guarda una relación a al Columna y Fila a la cual está vinculada y si esta se copia a otra celda esta relación se modifica.

En la siguiente imagen se puede ver que la celda D6 tiene la fórmula C6*5%, si copiamos esta fórmula hacia abajo la relación tambien cambia, C7*5%, C8*5%.



No siempre las celdas deben ser relativas, en ocasiones necesitamos que una referencia esté fija.

Formula A
En la celda D6 se ingresó la fórmula =C6*C3, es la misma operación que el ejemplo anterior pero ahora en vez de utilizar el valor 5% directamente en la fórmula se toma el valor de la celda C3 que tiene el mismo porcentaje. Si copiamos la fórmula hacia abajo la relación cambiaría y daría un error.

Formula B
En la celda H6 se ingresó la fórmula =G6*G$3, (G$3 tiene el valor 5%). Si copiamos la fórmula hacia abajo la relación cambiaa  =G7*G$3 , =G8*G$3 y subsecuente, pero se puede ver que G$3 nunca cambia. Esto sucede porque la fila 3 de G$3 está fija con el símbolo $.  


Celdas Mixtas
Son aquellas que solo está fija la columna o la fila pero no ambas =G6*G$3, G$3 tiene fija la fila pero no la columna G.

Celdas Absolutas
Son aquellas celdas que está fija la celda y la columna. En el ejemplo de la imagen la fórmula
=($C4*D$3)*$C$1 tiene referencias mixtas y absolutas. $C$1 es una referencia absoluta pues tiene fija la columna y la fila.





Este tema y otros son tratados en el curso de Excel Básico impartido en Mérida Yucatán, solicita informes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

.