Escribe lo que quieres encontrar y haz clic en el botón BUSCAR

23 de mayo de 2010

Elementos de una Tabla Dinamica

Veamos ahora cuales son los elementos de una tabla dinámica.

Página: Los botones que se colocan en esta área son los primeros que se filtran.
Fila: Son los elementos que queremos colocar como filas en la tabla dinámica, que suelen ser también las categorías, por ejemplo Ciudad, nombre del cliente, etc.
Columna: Como en el caso anterior, colocamos los datos que forman parte de la columna de la tabla, puede ser el mes, la sucursal, etc.
Datos: En este caso se colocan los datos que se organizan y se resumen, este tipo de datos suelen ser numéricos o susceptibles de hacer operaciones aritméticas con ellos, en el caso de utilizar datos no numéricos por defecto contará los datos, esto lo veremos mas adelante.
En el asistente para tablas y gráficos dinámicos podemos tomar los diferentes botones de los campos y colocarlos el área que queramos.
Para hacer nuestra tabla dinámica podemos utilizar el Asistente para tablas y gráficos dinámicos o la lista de campos de tabla dinámica.




Campo de página.- Un campo de página es un cuadro de lista desplegable situado en la parte superior de la tabla dinámica, que permite filtrar los datos que se muestran en la tabla dinámica permitiendo seleccionar páginas individuales. Una tabla dinámica puede no tener campos de página, tener uno sólo o muchos.


Campos de fila.- Los campos de fila son campos de una lista o de una tabla de origen a los cuales se les ha asignado una orientación de fila en la tabla dinámica. Puede ser uno o mas elementos, por ejemplo presentar Región y Vendedor como Campos de filas.
Campos de columna.- Un campo de columna es un campo de una lista o una tabla de origen al que se ha asignado una orientación de columna en una tabla dinámica. En el ejemplo podemos presentar en columnas los vendedores o los meses.
Área de datos (Coloque datos aquí).- El área de datos es la parte de la tabla dinámica que contiene los datos resumidos. Las celdas del área de datos muestran los datos resumidos de los elementos de los campos de fila y de columna. En el ejemplo, las ventas o unidades suelen ser los datos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

.