Escribe lo que quieres encontrar y haz clic en el botón BUSCAR

25 de marzo de 2012

Formato condicional y valor máximo


Como colorear una celda en función a otras celdas
El Formato condicional es como su nombre dice, poner formato a una celda en función a una condición de dicha celda u otra celda o celdas (que es este el caso).

Manos a la obra
Tenemos una lista de precios de 4 empresas y 12 productos. Queremos que Excel 2007 compare entre las cuatro empresas el precio de cada producto y pinte el fondo de la celda  con un color azul, el valor máximo del precio del producto en cuestión .


Para ello hacemos lo siguiente, seleccionamos el rango B3:E14, seguido pulsamos el botón de formato condicional que se encuentra en la pestaña de Inicio en el grupo Estilos -con ésto se despliegan las opciones-. Hacemos clic en la opción Nueva regla.


Ahora tenemos el cuadro de "Editar regla de formato". Hacemos clic en la opción "Utilice una fómula que determine las celdas para aplicar un formato." Colocamos el cursor en el cuadro de fórmulas y escribimos la siguiente fórmula: =B3=MAX($B3:$D3).


Explicando la fórmula
La fórmula se lee de la siguiente manera: La celda B3 es igual al valor máximo del rango B3:D3, si esta afirmación es verdadera se aplica el formato..
El signo de = es necesario cuando se construye una fórmula. Seleccionamos la celda B3 por ser la primera celda del rango y sin el signo $ de fijar filas y columnas, con ésto, Excel entiende que la fórmula se debe aplicar a cada una de las celdas del rango. En el caso de la parte $B3:$D3 Excel entiende que el formato condicional no se aplica fuera de las columnas B y D, pero si puede aplicarse a diferentes filas, que es lo que queremos.

El resultado


Espero haberte ayudado, no dejes de poner tu opinión y sugerencias.



4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias y te invito a seguir mis post por correo inscribiéndote en la lista de Feedburner más arriba.

      Borrar
  2. Excelente ejemplo y muy útil, fue el único que me sirvió después de navegar por casi 4 días sin cesar y probar cientos de ejemplos. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que fue de tu utilidad y gracias por tu comentario.

      Borrar

Gracias por tu comentario.

.