Escribe lo que quieres encontrar y haz clic en el botón BUSCAR

17 de noviembre de 2019

Auditoría de Fórmulas en Excel - Relación entre celdas


Auditoría de Fórmulas en Excel utilizando las flechas de relación entre celdas.

En ocasiones es necesario analizar o auditar algunas fórmulas o funciones, ya sea con el fin de verificar su correcta aplicación o para entender como funcionan.

Para poder ver la relación que existe entre las celdas podemos utilizar las herramientas de Auditoría de Formulas que se encuentra en la pestaña Fórmulas.

El grupo de Auditoría de Fórmulas
Rastrear precedentes.- Nos muestras mediante una flecha la celda o celdas que afectan la celda actual seleccionada.
Rastrear dependientes.- Muestra mediante una flecha las celdas que se ven afectadas por la celda actualmente seleccionada.
Quitar Flechas.- Elimina las flechas pudiendo eliminar en un orden de precedencia de dependencia o todas a la vez.


Rastrear precedentes; Ejemplo
Selecciona la celda I4 y haz clic en el botón de Rastrear precedentes que se encuentra en el grupo de Auditoría de Fórmulas de la pestaña Fórmulas. 
Podrás apreciar como se despliegan las flechas donde los puntos de inicio son las celdas C4  y F8 la punta de flecha se encuentra en la celda I4 previamente seleccionada.


Cuando la celda precedente se encuentra en otra hoja u otro libro de Excel se verá de la siguiente manera, veremos que la flecha apunta a un ícono de hoja de cálculo, lo que significa que el dato precedente se encuentra en otra hoja del libro.

Hoja Total


Rastrear dependientes; Ejemplo
Selecciona la celda F10 y haz clic en el botón de Rastrear dependientes que se encuentra en el grupo de Auditoría de Fórmulas de la pestaña Fórmulas. 
Podrás apreciar como se despliegan las flechas donde los puntos de inicio son las celdas F10  y la punta de flecha se encuentra en la celda I6 con lo que indica que el valor de la celda F10 alimenta la celda F6.


Cuando la celda dependiente se encuentra en otra hoja u otro libro de Excel se verá de la siguiente manera, veremos que la flecha apunta a un ícono de hoja de cálculo, lo que significa que el dato dependiente se encuentra en otra hoja del libro. El número 12 de la celda C3 alimenta a una celda fuera del la hoja actual.

Hoja Precio


¿Y como ver la hoja externa precedente o dependiente?
Para ello solo seleccionamos con el puntero alguna parte de la flecha y hacemos doble clic con ello se despliega la siguiente venta flotante.

La Hoja Precio Precede a la Hoja Total

Te invito a descargar el archivo de abajo y practicas para aprender más.

Quitar Flechas
Para quitar flechas solo haz clic en el botón Quitar flechas que se encuentra en el grupo de Auditoría de Fórmulas de la pestaña Fórmulas.


Descarga aquí el archivo de prácticas


En el siguiente artículo veremos como utilizar las demás herramientas de Auditoría de Fórmulas.

Si te ha gustado el artículo compártelo con los demás, haciendo clic en las herramientas de redes sociales del blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

.