Escribe lo que quieres encontrar y haz clic en el botón BUSCAR

17 de octubre de 2014

Formato Condicional a Fechas Específicas en Excel

Formato condicional a Fechas Específicas en Excel 2010

Al tratar de aplicar Formato condicional a un rango de celdas que contienen fechas, vemos que las opciones que tiene Excel para fechas son algo limitadas: Ayer, Hoy, Mañana, En los últimos 7 días, Semana pasada, Semana siguiente, Mes pasado, Este mes, Mes siguiente.

¿Que haríamos si necesitamos aplicar un formato condicional a una fecha específica o a un rango de fecha que no está contemplado en las opciones que nos ofrece Excel?



Ejemplo
Queremos aplicar un formato condicional a los registros comprendidos entre el 1 y 30 de abril 2013  (o a un rango de fechas que no sea un mes entero) de la siguiente lista de datos (ver columna D)

Lista de datos en Excel
-- Lista de Datos --

Solución
Para Excel el día "1" es el 1o. de Enero 1900. Ahora sabiendo esto necesitamos averiguar que fecha es el 1 y 30 de Abril 2013. Para ello escribimos las fechas en una hoja de cálculo y les aplicamos formato de número. ver imagen

Formato número

Sabiendo que el 1 de abril 2013 es el valor 41365 y el 30 de abril 2013 es el 41394 utilizamos estos valores para aplicar formato condicional a la columna D en la imagen de "Lista de Datos" arriba.

Formato condicional
Clic en la imagen para Agrandar

Nos vemos en el próximo tema de Excel.

Si te ha gustado el artículo compártelo con los demás, haciendo clic en las herramientas de redes sociales del blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

.