Páginas

Buscar en este blog

9 de mayo de 2010

Qué es una función en Excel

Una función en Excel 2003 es una fórmula escrita y preparada para realizar cálculos y simplificar el uso de fórmulas extensas que devolverán valores de manera automática. Las funciones tiene un nombre propio y existen multitud de funciones en Excel 2003. Existen funciones que realizan cálculos financieros, estadísticos, matemáticos, entre otras que permiten ahorrar trabajo y tiempo en la escritura de una fórmula. Las funciones pueden ser introducidas mediante el teclado o por el asistente de funciones.  



Para insertar una función por medio del asistente de fórmulas, necesitamos hacer lo siguiente: En la barra de herramientas hacemos clic en Insertar > Insertar función y con ello aparece la pantalla de Pegar función la cual muestra las diversas categorías de las funciones de Excel 2003. Por ejemplo, Si deseamos usar la función de suma seleccionamos SUMA de la ventana de Nombre de la función.
Hacemos clic en el botón de Aceptar y tenemos otra pantalla para insertar los parámetros de la función en cuestión. Ahora tenemos la pantalla para la entrada de los datos o el vínculo a los datos a sumar, en los espacios de texto podemos colocar los números a sumar o la referencia de la o las celdas a sumar.
Descargar Video

11 comentarios:

  1. la clase es muy didactica permiten tomar atajos para insertar una funcion

    ResponderEliminar
  2. Está muy bien enfocado el curso de excel avanzado

    ResponderEliminar
  3. Una explicación sencilla y clara para quienes les cueste aprender Excel

    ResponderEliminar
  4. Excelente información

    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Carolina, usuaria emagister18 de julio de 2010, 10:52 a. m.

    Genial!, por favor nunca dejen de proponer este tipo de formas para aprender. Espectacular para autodidactas!. Continúen siempre, si?.

    ResponderEliminar
  6. Carolina, Gracias por tus comentarios, que bueno que te gusta mi curso, por eso lo subi a emagister pues soy un usuario como todos ustedes..

    ResponderEliminar
  7. Felicidades, el lenguaje es sencillo y fácil de comprender.

    ResponderEliminar
  8. te agradezco que subieras este curso.
    muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  9. Felicidades!! y muchas gracias, excel es una herramienta que hoy en dia es indispensable en el area que sea que uno se desempeñe y aun mas en el area comercial. Me parece admirable que exista gente como usted que se de el tiempo de enseñar a los demas por este medio, los mas sinceros agradecimientos y la mejor de las suertes.

    ResponderEliminar
  10. me gustaria que las clases sean con video
    gracias

    ResponderEliminar
  11. Estoy preparando un curso de Fórmulas en Excel 2007 por Webinario el cual será gratuito por lo que el cupo será limitado a 10 personas y podrán accesar como vayan llegando. La próxima semana saldrá el anuncio oficial.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.

Lo Último de mi Blog

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
¡¿Te gusta Capacitate?, recomiéndalo