Páginas

Buscar en este blog

9 de mayo de 2010

Qué es una función en Excel

Una función en Excel 2003 es una fórmula escrita y preparada para realizar cálculos y simplificar el uso de fórmulas extensas que devolverán valores de manera automática. Las funciones tiene un nombre propio y existen multitud de funciones en Excel 2003. Existen funciones que realizan cálculos financieros, estadísticos, matemáticos, entre otras que permiten ahorrar trabajo y tiempo en la escritura de una fórmula. Las funciones pueden ser introducidas mediante el teclado o por el asistente de funciones.  



Para insertar una función por medio del asistente de fórmulas, necesitamos hacer lo siguiente: En la barra de herramientas hacemos clic en Insertar > Insertar función y con ello aparece la pantalla de Pegar función la cual muestra las diversas categorías de las funciones de Excel 2003. Por ejemplo, Si deseamos usar la función de suma seleccionamos SUMA de la ventana de Nombre de la función.
Hacemos clic en el botón de Aceptar y tenemos otra pantalla para insertar los parámetros de la función en cuestión. Ahora tenemos la pantalla para la entrada de los datos o el vínculo a los datos a sumar, en los espacios de texto podemos colocar los números a sumar o la referencia de la o las celdas a sumar.
Descargar Video

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
¡¿Te gusta Capacitate?, recomiéndalo