Escribe lo que quieres encontrar y haz clic en el botón BUSCAR

19 de octubre de 2015

Insightly CRM para Emprendedores

Insightly CRM

Insightly

Mantener una buena comunicación con clientes, proveedores y con tu equipo de trabajo es primordial. También necesitas llevar un seguimiento de oportunidades de negocios de clientes, de contactos, de empresas, de proyectos y de las personas que incluye dicho proyecto.

Tomando en consideración lo antes mencionados es posible que necesites una herramienta que te permita hacer todas estas labores, un CRM (Customer Relationship Management) o también llamados Gestión de Relaciones con el Cliente (GRC) puede ser una buena opción.

Esta semana he estado probando la versión Gratuita de Insightly que te permite tener 2 usuarios, uno el administrador, si requieres más usuarios puedes actualizarlo a alguna de las versiones de pago.

Sitio de Insightly | https://www.insightly.com/

Ver artículo | "La Pantalla de Inicio de Insightly"

Versiones de Insightly


Precios y Planes que ofrece Insightly

Insightly en su versión básica para dos usuario ofrece las siguientes herramientas:

Inicio 
Con el nombre se dice todo, desde esta parte de Insightly puedes ver lo último que se ha hecho, las tareas y eventos que están vigentes así como todos los vencidos, si deseas filtrar solo los vigentes o por usuario también lo puedes hacer. También puedes hacer una búsqueda como si se tratara de un sitio web.
Insightly
Pantalla de Inicio, desde aquí te veo.

Tareas.-  ¿Que se ha echo hasta ahora? La manera de presentar las tareas es similar a Google Calendar que es un calendario y aplicación de recordatorio MUY BUENO que suelo usar. Desde aquí puedes acceder a cada una de las tareas que tienes pendientes y en el caso de ser el administrador puedes ver todas las tareas de los usuario. También hay la opción de filtrado por Categoría o tipo y por Vista que es el estatus de la tarea.

Vamos a ver que tenemos que hacer y que hay pendiente

Contactos
En la versión gratuita Insightly nos permite 2 usuario y hasta  2,500 registros, el número de registros está también limitado por los 200 mb, pero aún con esto sigue siendo una buena opción ¿Tienes más de 500 contactos? Insightly permite importar contactos en desde varios formatos de archivos incluyendo Excel o CVS.

Panel de Contactos
Organizaciones
Esta sección nos permite administrar a las empresa a manera de contactos, desde esta sección ingresamos y eliminamos empresas.

Oportunidades
En esta sección podemos ver los eventos o negocios que son consideradas oportunidades para nosotros. Desde este panel las oportunidades pueden generar eventos, tareas o pasar a proyectos o negocios ya en forma.

Proyectos
El ícono de un martillo me ha parecido el adecuado para esta sección pues en esta sección podemos ver los proyectos o negocios que actualmente están siendo atendidos, ya sea por un o más usuarios.
Los proyectos pueden ser dados de alta desde este panel o venir de oportunidades convertidas a Proyectos.

Emails
Hasta ahora todo me ha parecido muy bien hasta que llegué a este punto. El correo es algo que no ha terminado de ser bien definido en Insightly por lo menos en la versión gratuita. Para ingresar a los destinatarios es algo tardado pues es una cuadro de búsqueda, sería mejor con una lista desplegable. La solución que ofrece Insightly para enviar usando tu cuenta de correo y no esperar una hora al usar el correo desde la plataforma es copiando un código y pegarlo en el Cco de nuestra cuenta de correo o desde Insightly haciendo clic en el código que a su vez es un link. El poder enviar mails desde la plataforma se soluciona aunque realmente trabajamos el mail desde una ventana externa.

Informes
Ya ha pasado un tiempo y quieres ver de manera gráfica que ha sucedido, pues desde este panel se presentan las estadísticas de todo lo que ha sucedido. Hay varios tipos de reportes y estos pueden ser configurados hasta cierto punto.


Google Calendar
Insightly te permite sincronizar el calendario del CRM a Google Calendar, esto me parece más que bien.  :). Solo requieres adicionarlo desde URL, en otro post comentaré con más detalle como hacer esto.

¿Que me ha parecido Insightly?
Pues para ser gratuito es muy bueno, claro si solo tienes dos usuarios (Tú y tu socio), para tener un tercer usuario necesitaras una versión de pago y empezar a pagar por los tres usuarios. Realmente me parece herramienta a considerar como CRM. Insightly originalmente se encuentra en español pero se puede cambiar a Español desde la configuración. Una única pega que le veo es que si estás en un plan de pago, después no puedes regresar a gratuito, claro que con los servicios de solo tiene la opción gratuita.

Considero que si necesitas una versión de pago es porque tu empresa puede generar el ingreso para invertir en un sistema que te permita optimizar tus actividades, al final esto se puede traducir en más ganancias o menos estrés.

Ingresar a Insightly
Ya tienes una cuenta de Insightly, ahora para entrar solo tienes que ir a https://www.insightly.com/login/ y poner la cuenta de correo que pusiste al darte de alta y la contraseña para entrar.
https://www.insightly.com/login/



Sitio oficial de Insighlty 


Si te ha gustado el artículo compártelo con los demás, haciendo clic en las herramientas de redes sociales del blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

.