Buscar este blog

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

27 de enero de 2017

Como utilizar IMPORTRANGE en Google Drive

IMPORTRANGE
Permite importar datos de otros archivos de hoja de cálculo de Google Drive, o del mismo archivo. Esta función también puede ser utilizada de manera anidad como parte de otra función, ver Como utilizar BUSCARV en otro archivo de Google Drive

Sintaxis*
=IMPORTRANGE(clave_hoja_cálculo; cadena_intervalo)

Ejemplo 1
Importamos los datos del rango A2:A15 de la hoja Empleados.

=IMPORTRANGE("https://docs.google.com/spreadsheets/d/11bokH9MuxD0ryw3pNSSY42qyVHKntAo4n-xZysPFef4/edit#gid=0", "Empleados!A2:A15")


Función IMPORTRANGE
Clic para agrandar la imagen

Ejemplo 2
Importamos los datos del rango A2:C15 de la hoja Empleados

=IMPORTRANGE("https://docs.google.com/spreadsheets/d/11bokH9MuxD0ryw3pNSSY42qyVHKntAo4n-xZysPFef4/edit#gid=0", "Empleados!A2:C15")


Función IMPORTRANGE
Clic para agrandar la imagen

Ejemplo 3
Importamos los datos del rango A2:C15 de la primera hoja del archivo fuente (de izquierda a derecha). La imagen sería igual que en el Ejemplo 2 pero ignoramos el nombre de la primera hoja pues en la cadena_intervalo solo usamos en rango a importar.

=IMPORTRANGE("https://docs.google.com/spreadsheets/d/11bokH9MuxD0ryw3pNSSY42qyVHKntAo4n-xZysPFef4/edit#gid=0", "A2:C15")

-

2) IMPORTRANGE(B1,B2)
En este caso clave_hoja_cálculo y cadena_intervalo son referencias en la misma hoja en la cual se van a depositar los datos importados.

En el ejemplo son las celdas B1, B2

Función IMPORTRANGE
Clic para agrandar la imagen




* Fuente: https://support.google.com/docs/answer/3093340

- Gracias por Leerme - Espero tus comentarios - Si gustas contactarme estos en Facebook, en Twitter y en Google + Que tengas un excelente día.