Escribe lo que quieres encontrar y haz clic en el botón BUSCAR

22 de mayo de 2010

Rangos con nombre en Excel 2003

Usando nombres en las fórmulas
En Excel 2003 las celdas son identificadas por la posición que ocupan en la hoja de cálculo considerando la columna y renglón que la conforman, es decir, si está en la columna A y en la fila 6 la celda se le denomina A6. A las celdas también se les puede asignar un nombre para identificarlas con el dato que contiene, como por ejemplo, TAREAS, PRECIOS, etc. Esta asignación tiene sus ventajas:



a) Teniendo nombre una celda o un rango es más fácil averiguar el origen ya que al poner el cursor en el rango o hacer clic en la tecla de función F2 al mismo tiempo que está seleccionada, mostrará los nombres de las celdas que intervinieron en la operación.
b) Se puede localizar de manera más rápida, por ejemplo, si se busca la celda con el nombre asignado PRECIO, sólo se tendrá que buscar por medio del comando IR A (F5) y este comando nos llevará a la celda o rango así denominada.
c) Se pueden realizar operaciones con mayor lógica, por ejemplo, si en la celda A4 se encuentra el PRECIO y en la celda A6 se encuentra el DESCUENTO, en vez de que la fórmula sea =A4*A6 ésta será =PRECIO*DESCUENTO.



Como asignar un nombre a una celda o rango
  • Para crear un nombre de celda seleccionamos la celda o celdas a nombrar.
  • Hacemos clic en el cuadro de nombre de la barra de fórmulas.
  • Escribimos el nombre sin espacios y luego hacemos clic en Enter.

  • Para editar el rango de un nombre de celda en la barra de herramientas hacemos clic en Insertar - Nombre - Definir.
  • Seleccionamos el nombre a modificar, en este caso es PRECIO y en la sección que dice Se refiere a: editamos el nuevo rango.




Descargar Videos:
Rangos 1
Rangos 2

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

.