Escribe lo que quieres encontrar y haz clic en el botón BUSCAR

21 de noviembre de 2012

Módulo 2.- Conociendo las Herramientas de Excel 2007


2.1.- El botón de Office

Curso de ExcelBotón de OfficeEl botón de office es el punto de inicio a las aplicaciones de Excel, desde él podemos crear y guardar los libros, incluso con un nombre diferente. Desde el botón de office también podemos acceder a las opciones para imprimir.

El botón de office contiene la opción para configurar Excel mediante el botón: Opciones de Excel (ver imagen).


2.1.1.- La opción "Nuevo"

Al hacer clic en la opción Nuevo, Excel despliega el cuadro de Nuevo libro. En este cuadro podemos crear un libro en blanco o podemos crearlo utilizando una plantilla. Finalmente seleccionamos la opción deseada y hacemos clic en el botón Crear.

2.1.2. El botón de Office en video.

En este vídeo veremos lo mencionado en los puntos anteriores.

2.2 El cuadro de nombre

El cuadro de nombres muestra la celda activa o el nombre que le asignemos a una celda .En los próximos capítulos veremos como asignar un nombre a una celda.

La celda activa
El nombre de la celda activa se forma por la letra de la columna y por el número de la fila. En el ejemplo de la imagen la celda activa es la intersección  de la columna A y la fila 1.

Celda activa

2.3 La barra de fórmulas

La barra de fórmulas muestra el contenido de la celda activa. Este puede ser editado desde este cuadro , ya sea un texto o una fórmula, ver video.



2.4 Filas.

Es un conjunto de varias celdas dispuestas en sentido horizontal. Reciben nombres de número, por ejemplo, Fila 1, Fila 2…  etc. Ver imagen.

Excel 2007 tiene 1,048,576 filas.

Fila

2.5 Columnas.

Es un conjunto de varias celdas dispuestas en sentido vertical. Reciben nombres de letras, por ejemplo, columna A, columna B, columna AB, etc..
Excel 2007 tiene 16,384 columnas llega hasta la  columnas XFD

Columna


2.5 Rango.

Cuando nos referimos a un conjunto de celdas le llamamos rango.
A este grupo de celdas se les nombra utilizando la celda de la esquina superior izquierda y la esquina inferior derecha del rango de celdas, Ejemplo; (A1: B5)
Rango


2.6 Zoom.

El Zoom permite maximizar o minimizar la vista de la hoja; para aumentar la vista hacemos clic en el signo de + y para minimizarla hacemos clic en el signo -.
Zoom Excel


La herramienta de Zoom también podemos encontrarla en la pestaña Vista.

Zoom Excel

2.7 La ayuda de Microsoft Excel 2007.

La ayuda de Excel 2007 es una de las mejores que he visto; la búsqueda arroja información instalada en máquina y online (si en el momento de activar la ayuda estás conectado a internet). Para activar la ayuda hacemos clic en el botón con signo de interrogación que se encuentra en la esquina superior derecha o pulsando la tecla de función F1.

Ayuda Excel

Con la ayuda de Excel podemos buscar el término que queramos, podemos imprimir la ayuda, aumentar o disminuir el tamaño de letra e incluso cambiar la manera como vemos los temas de la ayuda.
Podemos mantener siempre visible la ayuda haciendo clic en el botón de "Mantener visible"


2.7.1 Mostrar tabla de contenido

La ayuda se puede desplegar como una lista de tópicos haciendo clic en el botón de "Mostrar tabla de contenido"

Ayuda de Excel


Ir al índice del curso










No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

.