Escribe lo que quieres encontrar y haz clic en el botón BUSCAR

10 de julio de 2015

Zoho Docs, una opción a Microsoft Office Online


Zoho Docs una opción online

En esta ocasión no voy a hablar de Excel, les voy a hablar de una de las opciones que existen para la hoja de cálculo más famosa. En esta ocasión les hablaré de algunas de las ventajas de Zoho Docs.

Sitio oficial: www.zoho.com


Zoho Docs es una aplicación en la nube, ésta cuenta con hoja de cálculo, editor de texto y aplicación para presentaciones del tipo Power Point. Existe desde la versión gratuita hasta la opción de pago con mejoras para el usuario y grupo de trabajo.









Bueno ¿Y como obtengo Zoho Docs?
Para obtener Zoho Docs solo requieres crear una cuenta en Zoho Docs (al darse de alta en Zoho Docs ya la cuenta es para todas las demás aplicaciones). Hay que ir a www.zoho.com/docs/ o desde www.zoho.com/signup.html y desde ahí accedes y seguir las instrucciones para darse de alta. También puedes darte de alta con tu misma cuenta de Google, Yahoo o Facebook mediante acceso.


Aunque Zoho se encuentra originalmente en inglés puedes configurar al idioma español haciendo clic en tu avatar que se encuentra en la esquina superior derecha y de ahí a la opción que dice MY PROFILE INFO. Desde este punto cambiamos al idioma español.

Hoja de Cálculo
En este articulo vamos a empezar a hablar de la hoja de cálculo ya que es una de las herramientas más buscadas para la productividad. Si tienes experiencia utilizando Excel, Libreoffice u Openoffice la hoja de cálculo de Zoho no será problema para tí, solo tienes que identificar donde se encuentran las herramientas que más utilizas de las otras aplicaciones.

Al estar esta en linea la velocidad de conexión es un punto a tener en cuenta, sobre todo si manejas grandes volúmenes de datos.

La hoja de cálculo de Zoho Docs tiene el diseño de una hoja de cálculo como la conocemos y con pestañas para acceder a las herramientas principales, entre las siguientes.


  • Importar archivos desde local o desde URL en los formatos .xls, .xlsx, .sxc, .ods, .csv y que no esté protegidos
  • Imprimir en formato PDF
  • Formado condicional y funciones como Excel
  • Herramientas muy útiles como son las Tablas dinámicas, Búsqueda de objetivo (buscar objetivo en Excel) y Validación de datos


Zoho Docs
Tablas Dinámicas en Zoho Docs

    • Incluso contiene la herramienta Resolvedor que en Excel es Solver y sirve para maximizar o minimizar objetivos
    • Creación de formularios mediante al enlace a la herramienta Forms de Zoho que al crear el formulario se crea una nueva hoja dentro del libro como repositorio del datos
    • Permite crear macros utilizando el lenguaje VBA

      Macros en Zoho Docs

    • Compartir el documento es una de sus bondades pudiendo establecer niveles de seguridad y privacidad

    Compartir Hoja de Cálculo Zoho Docs

    La hoja de cálculo de zoho tiene muchas mas opciones aunque para mi consideración son las más útiles o por lo menos las que yo buscaría en una hoja de cálculo en linea.


    Si te ha gustado el artículo compártelo con los demás, haciendo clic en las herramientas de redes sociales del blog.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Gracias por tu comentario.

    .