Escribe lo que quieres encontrar y haz clic en el botón BUSCAR

29 de agosto de 2016

Listas Condicionadas

Validación de datos con Listas Condicionadas
En otros artículos he hablado de como crear listas desplegables con validación de datos en Microsoft Excel 2010. Y en esta ocasión voy a retomar el tema con la peculiaridad de utilizar listas que tengan como condición una lista anterior, pero para explicarme mejor voy a decirles cual es el punto a solucionar

Descargar el archivo en Excel  haciendo clic en este link




Antecedentes
Una empresa tiene sucursales en los siguientes en los Estados de Mérida y Campeche. El Estado de Mérida tiene las siguientes sucursales: Mérida_1, Mérida_2, Mérida_3, Mérida_4El Estado de Campeche tiene las siguientes sucursales: Campeche_1, Campeche_2, Campeche_3, Campeche_4.

La estructura es la siguiente (ver imagen) y cada sucursal tiene los empleado que se pueden ver en la imagen.
Requerimiento
La empresa necesita tener una hoja de cálculo con la opción de Seleccionar un Estado y luego poder seleccionar la sucursal de este Estado, a su vez los empleados de dicha sucursal, todo esto de manera dinámica.

Solución
Para ello hacemos lo siguiente:

1.-Agregamos nombre a los rangos de los Estados, a las Sucursales y a los empleados haciendo lo siguiente: Seleccionamos las celdas a nombrar y hacemos clic en pestaña Fórmulas > Asignar nombre  y con ello vemos el cuadro para asignar nombre (ver imagen).

2.- Ahora vamos a crear la primea lista, seleccionamos la celda C2 y hacemos clic en la pestaña Datos y luego en el ícono de Validación de datos con lo que vemos el cuadro de Validación de datos. En Permitir seleccionamos Lista y en Origen escribimos =Estado que es el nombre del rango E3:E4.

Celda con Validación de datos Lista
3.- Ahora aplicamos la validación de Lista a la celda de Sucursal seleccionando la celda C3 y hacemos clic en el botón de Validación de datos con lo que se activa el cuadro de Validación de datos. En Origen escribimos la fórmula =INDIRECTO($C$2)



4.- Vamos a crear la lista de Vendedor en función a la sucursal, para ello seguimos los mismos pasos del punto 3 pero ahora en Origen escribimos la fórmula =INDIRECTO($C$3)




Listo ya tienes tu modelo con listas desplegables y condicionadas en Excel

Ver más temas de Validación de datos haciendo clic en el siguiente enlace:
http://www.capacitateexcel.com/search/label/Validaci%C3%B3n

Si te ha gustado el artículo compártelo con los demás, haciendo clic en las herramientas de redes sociales del blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

.