Escribe lo que quieres encontrar y haz clic en el botón BUSCAR

15 de agosto de 2015

Google, Hoja de Cálculo y herramientas en linea


Google Drive y su Hojas de Cálculo en linea




Google Drive

Google Drive es una herramientas de almacenamiento en la nube que incluye un paquete ofimático, Hoja de cálculo, Editor de texto,  herramienta de Presentaciones entre otras muy buenas aplicaciones.

En este artículo me centraré a dar una introducción a su hoja de cálculo la cual actualmente uso, y mucho y algo que me gusta mucho, tiene Tabla Dinámica, claro, ¡Si tiene TABLA DINÁMICA!

"Tablas Dinámicas"este será un tema que prepararé con mucho cuidado y lo más didáctico posible.

Google Drive


La apariencia de la hoja de cálculo no dista mucho de la que tiene Excel o LibreOffice ambas Excelentes aplicaciones de escritorio, la primera es de licencia propietaria y la segunda es libre (de esta segunda hablaré en otra ocasión)

Si eres usuario de Excel o LibreOffice te será fácil aprender a utilizar la hoja de cálculo de Google Drive. Si bien GD no tiene todas las herramientas que tienen las aplicaciones de escritorio si cuenta con un buen abanico de herramientas, entre las que se encuentran las siguientes.

Google Drive

  • 15 GB de almacenamiento en la versión gratuita, éste espacio se comparte entre Drive, Gmail y Fotos de Google.
  • Crear un número ilimitado de libros en el formato nativo de Google Drive pues estos no contabilizan para los 15 GB que te da Google Drive.
  • Importar hojas de cálculo en los siguientes formatos*: .xls (posterior a Microsoft® Office 95),.xlsx, .xlsm,.xlt,.xltx,.xltm,.ods,.csv,.txt,.tsv,.tab. Puedes conservas el formato o pasarlo a formato nativo, si optas por mantener el formato original si cantabilizará para los GB que te da Google Drive.
  • Puedes descargar las hoja actual en los formatos de Excel (.xlsx), LibreOffice y Openoffice (.ods), PDF, y en formatos de texto .cvs y .tsv y finalmente como página web en un .zip
  • Puedes compartir la hoja con otros usuarios de tal manera que les permitas hacer modificaciones en cualquier momento, incluso todos al mismo tiempo o restringirlo a solo lectura.
  • Puedes enviar la hoja actual por correo en el formato PDF o XLSX estando en la hoja de cálculo sin necesidad de salir de la aplicación para ir a tu cuenta de correo de gmail.
  • Contiene herramienta de gráficos, creación de formularios, Tablas dinámicas (muy bien implementadas por cierto), Validación de entrada de datos entre muchas otras opciones.


 Existen versiones de pago  de Google Drive con mejoras enfocadas a trabajos en grupo o empresas.

Como obtener una cuenta de Google Drive
Para obtener google Drive solo tienes que obtener una cuenta de Google, si ya tienes una cuenta de correo de Gmail entonces ya tienes acceso a Google Drive, darse de alta no tiene costo. En otro artículo hablaré con más de detalle de Google Drive y de sus otras herramientas.

Aquí puedes consultar como Obtener una cuenta de Google 

Si te ha gustado el artículo compártelo con los demás, haciendo clic en las herramientas de redes sociales del blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

.