Escribe lo que quieres encontrar y haz clic en el botón BUSCAR

4 de noviembre de 2015

Insightly CRM - Contactos - Parte 1

Administrar los contactos en Insightly

Si tienes un CRM es porque administrar tus contactos es una prioridad del día a día, por ello en esta ocasión voy a reseñar la sección de contactos de Insightly.


La Pantalla de Contactos
Al ingresar a la sección podremos ver todo los contactos que hemos creados o que otros hayan creado y nos hayan permitido verlos (esto lo veremos más adelante).


La Pantalla de Contactos con 3 contactos, dos usuarios y un contacto externo.

Búsqueda de Contactos, Nuevo contacto, Filtro
Buscar contactos
Desde el cuadro de búsquedas podemos encontrar un contacto con cualquier caracter, me refiero a esto que si ponemos la silaba "de" nos mostrará los contactos que contengan en alguno de sus datos la silaba buscada, esto me parece muy bien cuando solo recordamos alguna parte o datos del contacto.

Nuevo contacto
El nombre del botón es más que Obvio por lo que mejor vamos a ver como se crea un nuevo contacto desde este botón.

Añadir los datos de tu contacto

Nombre y ocupación .- De esta sección es importante mencionar que nos permite poner de que empresa es (si pertenece a alguna empresa, no es obligatorio)

Detalles de contacto.- Podemos agregar el más de un correo  y más de un teléfono o de cualquier otro dato, solo debemos hacer clic de nuevo en el link azul del dato.

Fecha para recordar.- ¿Cuando es el cumpleaños del CEO o el aniversario de la empresa? o cualquier otro dato que consideremos debemos recordar del contacto.

Información adicional.- Es posible que haya algo más que saber de este contacto y que Insightly no tenga la opción de ingresar dicho dato, por lo que existe el cuadro de antecedentes (yo lo uso como cuadro de notas)

Permisos.- ¿Quien o quienes podrán ver este contacto además de ti?

¿Necesitas agregar más contactos o es todo por ahora?

Ahora guarda el contacto o dale clic en Guardar y agregar otro.








Es importante que cuando creamos un contacto poner todos lo datos posibles que tengamos de él. En próximos capítulos veremos que mantener completos los datos de contacto te ayudará en las otras secciones de Insightly.

Por ahora lo dejaremos hasta aquí pues pretendo profundizar más en este tema de los contacto por lo que no deseo agobiarte. Por ahora prueba esta sección de Contactos en tu Insightly

Te invito a que si tienes tus contactos en papel los pases a una hoja de cálculo preferentemente en Microsoft Excel.

Práctica
Crea un usuario además de ti y uno o dos contactos más. En los próximos capítulos vamos a utilizar la hoja de cálculo con tus contactos.

Ver el siguiente tema | Contactos parte 2

No vemos pronto.

Si te ha gustado el artículo compártelo con los demás, haciendo clic en las herramientas de redes sociales del blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

.